Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Descubren un troyano que instala aplicaciones fraudulentas de pago en móviles Android


Investigadores de la empresa de seguridad informática Symantec han localizado una variante del troyano Android.Opfake que se transmite a través de aplicaciones Android.

En el caso concreto de este nuevo malware, el concepto es algo distinto a lo que estábamos acostumbrados, ya que mientras en los últimos casos el objetivo era el envío de mensajes SMS Premium desde los dispositivos infectados, ahora los ciberdelincuentes obtienen su beneficio de la descarga de aplicaciones.

Según parece, cuando un usuario descarga e instala el contenido malicioso, se le hace firmar un acuerdo de uso que en realidad le está cobrando una cantidad por emplear esa aplicación.

Para engañar a los consumidores, el malware se camufla bajo versiones falsas de aplicaciones populares, una técnica de expansión bastante habitual y efectiva.

En ese sentido, los expertos recomiendan que las aplicaciones que se descarguen se realicen directamente desde la Google Play Store o en sitios que ofrezcan las máximas garantías de seguridad.

vINQulos

ZDNet

4 respuestas a Descubren un troyano que instala aplicaciones fraudulentas de pago en móviles Android

  1. Pingback: Descubren un troyano que instala aplicaciones fraudulentas de pago en móviles Android | Blog Dominicano

  2. luisse dice:

    Y si alguién se puso a instalar aplicaciones de sitios que no son seguros sean para MAC, WP o cualquier cosa siempre sucederá lo mismo, muchos usuarios estan acostumbrado a Windows+Antivirus por que siempre creo la falsa seguridad que el Antivirus ayudaría a proteger al PC pero el problema es que en realidad suele ayudar y fallar igualmente, el usuario debe comenzar a pensar por si mismo y dejarce de pagar fortunas en antivirus le sería mas redituable y mas seguro….

  3. Pingback: Descubren un troyano que instala aplicaciones fraudulentas de pago en móviles Android | My Blog

  4. Pingback: Descubren un troyano que instala aplicaciones fraudulentas de pago en móviles Android | Ncn - Novedoso

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News