Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

RIM se desploma y Android aumenta su ventaja


El último estudio de la consultora IDC muestra como Android domina claramente el universo smartphone al obtener un control del 59% del mercado, mientras que BlackBerry se hunde y apenas logra alcanzar el 6%.

La situación de la compañía canadiense es crítica, ya que el año pasado por estas fechas sumaba el 13,6% del mercado, aunque todavía tendría un salvavidas si su futuro sistema operativo BlackBerry 10 tiene buenos resultados.

En cambio, el caso de Android es muy diferente, ya que hace un año la plataforma no llegaba a controlar ni el 40% del mercado y ahora, gracias al éxito de marcas como Samsung, sobrepasa ese porcentaje con creces.

En el plano de las bajadas también vemos a Symbian, que queda con un 6,8%, lo que le supone un descenso del 60,6% con respecto al primer trimestre del año 2012.

Este resultado entra dentro de la lógica ya que en Nokia han decidido olvidarse de Symbian y centrar su atención en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Esa estrategía permite a Windows Phone obtener tímidas ganacias, ya que de momento solo alcanza el 2,2% del mercado y se ubica a la altura de Linux, que se anota un 2,3% del mercado smartphone.

vINQulos

DigitalTrends

7 respuestas a RIM se desploma y Android aumenta su ventaja

  1. Pingback: RIM se desploma y Android aumenta su ventaja | Blog Dominicano

  2. luisse dice:

    La gráfica esta mal la linea roja es la línea del borde… Incrieble despegue de Android que ni siquiera Windows con sus excelentes SO pudo hacer caer, pobre Nokia….

  3. tas colao, colega... dice:

    colega… windows y excelente no pueden ir en la misma frase … son palabras incompatibles xD

    tiene gracia que superwindosfon , con sus inversiones millonarias y sus practicas mafiosas de amenazas a los fabricantes tenga una cuota de ventas inferior al de un producto denostado continuamente por los de siempre sin inversión alguna en publicidad

    android ( que también utiliza un kernel linux en su interior ) .. incontestable… solo apple con unos productos de alta calidad es capaz de hacerle sombra.

    wintrolls ladrando e insultando en 3…2….1

  4. luisse dice:

    No te preocupes los Windotrolls no opinan en notas de este tipo que no tienen nada que decir del “despegue” de Nokia y del “fabuloso” Windows Phone es un SO cutre que nadie quiere, solo pagando hacen aplicaciones para el mismo, pero eso si viven del vaporware por que el próximo Window Mango si será genial…

  5. Peter dice:

    Primero hay que entender la grafica antes de vomitar opiniones anti Windows, lo único destacable de dicha grafica es la caída de Symbian y BlackBerry OS, linuxeros volved a la cueva.

  6. luisse dice:

    Peter: claro no podemos llegar a ver el fabuloso despegue de Window Phone en la gráfica por que es imperceptible, y Symbian es normal que caiga ya que Nokia lo dejo de lado para subirse al fabuloso tren de crecimiento sostenido que implica Windows Phone en la gráfica se nota clarito pero mejor si lo miras con lupa puedas ver los 2 pixel que pertenecen al crecimiento de Windows Phone…. La noticia es que Nokia(WP) perdio y Android ganó WP le saco algo de mercado a Symbian nada mas y mucho menos….

  7. tucalking dice:

    No te preocupes los Windotrolls no opinan en notas de este tipo que no tienen nada que decir del “despegue” de Nokia y del “fabuloso” Windows Phone es un SO cutre que nadie quiere, solo pagando hacen aplicaciones para el mismo, pero eso si viven del vaporware por que el próximo Window Mango si será genial…

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News