Últimas noticias

Intel prepara un set-top box con reconocimiento facial que ofrecerá anuncios personalizados


La compañía Intel está trabajando en el desarrollo de un set-top box inteligente que podrá mostrar a los espectadores anuncios personalizados gracias al empleo de una cámara con tecnología de reconocimiento facial.

El invento podrá reconocer la edad aproximada y el género de la persona que se encuentre frente al televisor, unos datos que podrán ser utilizados por los anunciantes para llegar con mayor eficacia a su público objetivo.

Por otro lado, la nueva tecnología también aportará datos sobre el tipo de espectadores que miran un programa y sus hábitos televisivos, y el descodificador vendrá con una protección DRM más segura para evitar el pirateo de las emisiones.

Lo cierto es que con estos datos no parece que vaya a entusiasmar demasiado a los consumidores, que seguramente tendrán reparos a mostrar sus hábitos frente al televisor.

Es por ello que lo normal es que el producto de Intel ofrezca algún tipo de compensación a los espectadores que lo haga atractivo, como podría ser darles la posibilidad de acceder a nuevos canales de forma gratuita.

vINQulos

TechRadar

4 respuestas a Intel prepara un set-top box con reconocimiento facial que ofrecerá anuncios personalizados

  1. Pingback: Intel prepara un set-top box con reconocimiento facial que ofrecerá anuncios personalizados | Novedoso - Tecnología y medio ambiente

  2. Aqlteps dice:

    Me encanta. Mientras ves la televisión o navegas por Internet te están grabando todo el tiempo, y además tienen un perfil de usuario tuyo para poder enviarte la publicidad que ellos saben que puede convencerte.

    Si saben que eres ludópata, te enviarán publicidad de juego on-line para ayudarte a arruines tu vida y tu salud complemente.

    Si algo me gustó siempre de Linux, es que no tiene perfil de usuario, tiene permisos. Para mi hay diferencia.

  3. Mi opinión dice:

    Big brother is selling to you…

  4. niamelo dice:

    Big brother is selling to you…

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation