Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Intel no ofrecerá compatibilidad con Linux en sus chips Clover Trail


A pesar de que el mercado de tabletas está dominado por plataformas basadas en el kernel de Linux, el nuevo chip Clover Trail no podrá instalarse en dispositivos que apuesten por ese sistema de código abierto.

Intel espera que con el estreno de Clover Trail pueda comerle terreno a los chips de ARM para smartphones y tabletas, pero la ausencia de compatibilidad con Linux no parece la mejor carta de presentación.

La empresa de Santa Clara ha decidido que los chips Clover Trail solo puedan llegar a dispositivos gobernados por Windows 8, una estrategia que como apuntan los expertos puede funcionar bien en el entorno PC pero no con el ecosistema tablet.

Desde Intel han justificado la decisión argumentando que se necesita mucho trabajo en el software del chip para conseguir que este sea compatible con un sistema operativo, aunque lo cierto es que se trata de chips fabricados con la arquitectura x86 que deberían de poderse llevar sin excesivos problemas al universo Linux .

Lo más probable es que ante esta noticia los desarrolladores de Linux se pongan manos a la obra y logren que su sistema operativo acabe llegando a Clover Trail, pero mientras tanto los usuarios que deseen de disfrutar de los nuevos chips de Intel estarán atados a dispositivos con Windows 8.

vINQulos

TheInquirer.net

13 respuestas a Intel no ofrecerá compatibilidad con Linux en sus chips Clover Trail

  1. zx80 dice:

    ¿Para eso entra Intel en la Linux Foundation? EXCUSAS !!!

  2. Tumba dice:

    Las posibles perdidas no son excusas !!!! Dinero es dinero. Las empresas estan hechas para obtener ganancias, no amigos

  3. Lorenzo dice:

    Si len con detenimiento el artículo en el link, entenderán las razones de Intel.

    Tampoco nos vamos a morir porque un procesar no tenga soporte oficial para Linux. Hay muchos otros procesadores que si lo tienen.

  4. rebuzna tumba, rebuzna ... dice:

    los wintrolls y publigüindous siempre ladrando sobre lo que no conocen.

    los Clover Trail son micros destinados al sector de tablet/smartphone gobernados por güiondous pocho y como microsoft va a subvencionar dichos dispositivos ( porque sino y dado su alto precio no los compran ni sus descerebrados defensores ) no les hace ninguna gracia que otros sistemas puedan funcionar en el. ( si salen mas baratos, la gente compraria estas tabletas y las metería un S.O. de verdad, ya se android , ya sea un GNU/linux de los de siempre )

    por ello la exigencia del “arranque seguro” en los dispositivos gobernados por chips ARM y la negación de soporte en dispositivos x86.

    INTEL es uno de los principales desarrolladores de parches y código para el núcleo GNU/linux dado que los sistemas que le dejan dinero de verdad son los servidores y los grandes mainframes, sistemas donde güindous se usa marginalmente uso puesto que sus usuarios SI saben de informática y lo que les conviene.

  5. Roger dice:

    Com bien dicen más arriba, esto sería preocupante en la plataforma PC, pero en smartphones / tablets a día de hoy Intel es irrelevante. Limitarse a WP, que tiene una parte marginal del pastel es otra palada de tierra a sus posibilidades de progresar.

  6. jon dice:

    Windows 8 se va a comer a Android en los tablets, por mas que a los talibanux les duela. Y va a ocurrir mas por demerito de Android (chapuza gorda donde las haya) que por otra cosa.

  7. Jisaw dice:

    Que decepción por parte de intel, Linux esta empezando a hacerse un hueco en la informática actual y esto es un revés para dicho avance, ojala esa decisión no sea definitiva y cambien su postura a futuro.

  8. luis river dice:

    Alguien escribió: “sistemas (servidores) donde güindous se usa marginalmente, puesto que los usuarios SI saben.”
    Tercer trimestre Año 2011: Windows servidores tienen 47.7 por ciento del mercado con ingreso del tercer trimestre del $5.6 mil millones, hacia arriba un 26 % de la hace un año. Servidores de Linux representa 17.5 por ciento de ingreso de la industria y ingreso del tercer trimestre crecieron 32.6 % a $2.1 mil millones. El ingreso de Unix la participación en el mercado fue 21.5 %, pero está perdiendo cuota. El z / OS de IBM 8.6 por ciento de el servidor mercadoe informática y lo que les conviene.

  9. quemasda dice:

    @ Luis River

    Se trata del mercado de venta de servidores con sistema operativo preinstalado.

    ¿Si tú supieras de administración de sistemas, comprarías un servidor con s.o. preinstalado o la comprarías sin sistema y le meterías, por ejemplo, un scientific linux, un debian o un Centos sin pagar un duro, configurándolo como tú quieres?.

  10. las cifras si no los sabes interpretar no valen para nada dice:

    @ luis river :

    nos puedes explicar entonces porque apache se usa en el 60% de los servidores WEB del mundo mientras que ISS lo hace en menos de un 16% ????

    nos quieres hacer creer que los amministradores usan maquinas con windows y luego les ponen apache cundo iss viene integrado en los windos sever ??

    los ingresos no son representativos del volumen de uso entre otras cosas porque Debian es gratuito y puedes montarla en 100.000.000 de servidores por 0€ en licencias.

    como cometa el compañero, los administradores de grandes centros no compran maquinas con S.O. preinstalado entre otras cosas porque para montar un datacenter con 10.000 maquinas para alojamiento WEB pocas empresas tienen dinero suficiente solo para pagar las licencias del winbugs de turno. ( no , no vale un XP pirata o un siete.. )

  11. Peter dice:

    Contundente y buena info de luis river, linuxeros dejar de rumiar.

  12. 34433 dice:

    #PETER

    Otro wintroll que no sabe ni lo que dice

  13. Ortega dice:

    Windows 8 necesita forzozamente esoe tipo de componentes “exclusivos”, ya que de otra manera sería tan “exitoso” como Windows Phone 7, el cual es un ejemplo del “avasallador exito” de Microsoft fuera del ecosistema de PC’s.

    Sí Intel va a ocultar las especificaciones es porque Microsoft va a soltar un buen billete para que así sea. Una muestra mas de “la evidente superioridad de Windows”, que muestra que es cierto eso de “Dinero es dinero. Las empresas estan hechas para obtener ganancias, no amigos”. Ante la ausencia de innovación y calidad superior a sus competidores queda el recurso del dinero.

    Ahora bien, si se quiere medir el exito de un S.O. por ingresos generados, es un parametro cargado, ya que solo serviría para medir competencia entre compañias y sus respectivos S.O. que manejan. Porque sí eso fuera un parametro que refleja el uso real de los S.O. entonces los sistemas Microsoft tendrían acaparado cerca de la mitad del Top500 de superordenadores.

    De hecho, Linux es tan confiable que Microsoft lo ha elegido para Skype, siendo que en ese caso específico los costos de licencias de sistemas Windows no son un problema. Que raro ¿No?
    http://www.gizmodo.es/2012/05/06/microsoft-se-pasa-a-linux.html

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation