Últimas noticias

Adiós a los problemas para instalar Linux en equipos con Windows 8


El desarrollador de Linux Matthew Garret acaba de lanzar al mercado una nueva versión de su herramienta Shim Secure Boot que ahora permite instalar cualquier distro del sistema de código abierto en equipos protegidos con el firmware UEFI.

Garrett ha logrado que Windows apruebe el código binario de Shim Secure Boot y su herramienta pueda ser ejecutada por prácticamente todos los firmwares UEFI del mercado.

El experto ha explicado que los distribuidores de las distros solo necesitan firmar sus bootloaders UEFI con una llave propia que luego proporcionarán a sus clientes, y estos deberán introducir al emplear Shim para poder instalar Linux en equipos con arranque seguro, como puede ser el caso de aquellos gobernados por el nuevo Windows 8.

Gracias a ello los distribuidores no necesitan que sus bootloaders hayan sido firmadas por Microsoft.

Ya se puede descargar el código fuente de Shim 0.2 desde el siguiente enlace.

vINQulos

h-online

14 respuestas a Adiós a los problemas para instalar Linux en equipos con Windows 8

  1. Pingback: Adiós a los problemas para instalar Linux en equipos con Windows 8 | Blog Dominicano

  2. Pingback: » Programa “radio geek” “Nokia NO utilizara Android”

  3. marcelo dice:

    A los que fabricaron especialmente para solo instalarle winchots 8 La tienen adentro.

  4. Pepe dice:

    Yo uso windows 7 y me funciona fenomenal.

  5. Ncousc dice:

    Yo uso windows 7 y me funciona fenomenal.

    Pues cuando quieras usar el maravilloso W7 en un ordenador que traiga preinstalado el W8 y traiga UEFI, pues vas a tener problemas.

  6. luisse dice:

    Que bueno podremos sacar el virus base…

  7. julián dice:

    He comprado un portátil con windows 8 a mi hijo para su cumple y la desilusión cuando me dice que no puede instalar linux. Necesita linux para la Universidad y que por lo tanto no le sirve. Felicidades mocosoft estoy restaurándolo para devolverlo. Espero que los fabricantes tomen nota porque acaban de perder una venta y han ganado un cliente descontento.

  8. Boost dice:

    Julián: tienes ofertas muy interesantes de segunda mano, pero sería bueno que le hayas dicho al dependiente por qué no te sirve el portátil.

  9. Opinion de un Experto dice:

    Julián, soy un ingeniero, con varias maestrías, experto en informática, con años de años de experiencia y formación, trabajo para firmas tecnológicas de prestigio, y opino con todo respeto, dan verdadera lastima y risa a la vez, personas tan ignorantes, como usted, y peor, su hijo, que hasta sale en carrosa, al no poder instalar una distribución Linux, es portátil, con UEFI. Para colmo dice que “necesita Linux para la Universidad”, estudiante universitario farsa, que no sabe ni “j”, por lo menos, busquen en internet, antes de opinar sobre un tema, que a todas luces, demuestra la pobreza intelectual, de ambos!.

  10. Roddytwin dice:

    El comentario anterior, tu eres experto wao que tremendo, no sabia que cuando nacistes en el hospital le diste clases a los doctores de informatica y que nunca aprendiste por que ya sabias de linux cuando salistes de su barriga,

    Que un joven quiera instalar linux y que no tenga muchos conocimientos no es exactamente pereza ni nada todo el mundo aprende en algun momento las cosas, tu ataque esta demas. Tu comentario ademas de ser arrogante es patetico.

  11. Maxi dice:

    Que “Experto” más fraudulento, con tantos años de experiencia en informática, tantas maestrías y demás mentiras sólo aclaras la falta de educación que tenés. Dejá de soñar y al menos buscá en internet el significado de “Respeto”, ya que como decís que “opinas con todo respeto” criticando y mintiendo de esa forma, parece que los años y años de experiencia no te sirvieron de nada, “ingeniero”.

    Saludos
    Maxi

  12. Pingback: Adiós a los problemas para instalar Linux en equipos con Windows 8 | :. Nuevas Novedades.:

  13. Fistroman dice:

    “Asco dan que no saben ni hacer una lobotomia!!, Vergüenza debería darles no saber hacer una lobotomia para instalar Linux. Es un requisito muy sencillo que Microsoft ha puesto de buena fé!!”
    Firmado El Neurocirujano.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation