Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Realidad aumentada e impresión 3D unidos en la presentación de modelos arquitectónicos


Dos conceptos “punteros” como son la realidad aumentada y la impresión tridimensional de objetos han sido fusionados por la empresa británica Inition para aumentar la utilidad de las maquetas en la arquitectura.

Se trata de un concepto en el cual a través de los planos del edificio y su ubicación, se crea un modelo físico real impreso, para colocarlo en un atril donde gracias a unas marcas en 2D reconocibles por una aplicación, es capaz de detectar la posición del objeto con respecto a la cámara.

A partir de esto, la aplicación usa toda la información para crear un entorno virtual superpuesto, en el que podremos ver información muy útil como la ubicación del edificio en Google Maps, la acción del viento, mapas internos, instalaciones e incluso una simulación del edificio en un entorno 3D con iluminación dinámica.

Una maravilla que se podría incluir a modelos ya fabricado, para hacerlos mucho más útiles e interactivos. Habrá que estar pendientes de sí su solución se estandariza para que se pueda usar globalmente o si se queda sólo en algo anecdótico para unos pocos proyectos.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation