Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Liberar tu móvil en USA: multas de hasta un millón de dólares y diez años de cárcel


El terminal es tuyo pero no así el software que lo gobierna. Es el argumento de la Justicia USA para imponer tan duras condenas a quienes liberen sus móviles incluso pasado el periodo de permanencia.

Desde el pasado viernes los propietarios de teléfonos móviles tienen prohibido liberar sus terminales debido a la protección de la propiedad intelectual relativa a los bloqueos que imponen los operadores a los dispositivos para poder operar en redes de otras compañías.

La iniciativa responde a la previsión legal contenida en la Digital Millenium Copyright Act que ha entrado en vigor tras un periodo de 90 días en que sí se permitió la liberación de los terminales con la ahora castigada modificación del software que limitaba el uso con el operador con el que se adquirió el dispositivo.

Una primera infracción acarreara multa por valor de medio millón de dólares y cinco años de prisión, duplicándose para los reincidentes. Terminan así también contradicciones como la que impedía liberar un móvil pero sí un tablet porque la legislación no homologaba estos últimos dispositivos con los primeros.

Según una sentencia de la Corte de Apelación el propietario del terminal sólo adquiere una licencia de uso sobre el sistema operativo y los programas contenidos en el mismo por lo que resulta contrario al derecho de propiedad intelectual cualquier modificación del software, lo que incluye el código que impide que el dispositivo pueda funcionar bajo la red de otro operador diferente.

Con esta normativa los únicos autorizados para liberar los terminales serán los propios operadores.

9 respuestas a Liberar tu móvil en USA: multas de hasta un millón de dólares y diez años de cárcel

  1. Roberto dice:

    Pues ya saben lo que tienen que hacer a partir de ahora, comprar móviles libres, no darles el gusto a las grandes compañías.

  2. niko dice:

    Es absolutamente increible… no me lo puedo creer..que me corten la garantia, vale, lo entiendo… lo de liberarlo, madre mia.
    el gobierno de estados unidos hace cualquier cosa menos mirar por su pueblo… al servicio de las corporaciones.

  3. incom2 dice:

    Ojalá todos los clientes de las operadoras de telefonía al terminar sus permanencias, se compren terminales libres y no se aten con la compañía de ninguna manera.

    No hay nada más terrible para una operadora que tener clientes que en cualquier momento pueden volarles a la competencia: si os ha pasado el estar sin permanencia, sabréis que no hay mes que no te llame tu propia compañía o alguna otra tentándote con descuentos, terminales libres, beneficios… a cambio de dos años de permanencia con ellos.

  4. juankamilo dice:

    Esto es increíble en colombia tenemos una ley que obliga a los operadores a entregar los mobiles libres, teniendo la posibilidad de cambiar de operador apenas tienes el teléfono en tus manos, es increíble que algunos países “del primer mundo” tengan estas leyes que van contra la libertad del usuario de hacer lo que guste con sus dispositivos. Asumo que también sera ilegal cambiar la ROM de tu teléfono Android, ya que este proceso generalmente el mobil queda liberado.

  5. RAE dice:

    ¡Pero qué USA ni qué niño muerto! EE. UU. Si escribes en español escribes en español, no en Spanglish. ¿Antonio Rentero acaso escribes también London?

  6. xer dice:

    me surge una pregunta ¿? no pueden modificar el Software de la operadora, pero ¿pueden eliminarlo? por que si pueden eliminarlo antes de liberar el terminal se flasea , se instala algún so libre, que poco a poco estan apareciendo muchos y listo, ya puedes liberar el terminal con tranquilidad.

  7. rexif dice:

    me surge una pregunta ¿? no pueden modificar el Software de la operadora, pero ¿pueden eliminarlo? por que si pueden eliminarlo antes de liberar el terminal se flasea , se instala algún so libre, que poco a poco estan apareciendo muchos y listo, ya puedes liberar el terminal con tranquilidad.

  8. Lukas dice:

    ¿Qué diferencia hay entre un móvil libre y otro con bloqueo de operador? Pues precisamente eso: el bloqueo. El S.O. es el mismo (Android, IOs, Windows…). Lo que puedes hacer con un móvil libre o con uno bloqueado es lo mismo, salvo que con el bloqueado solo puedes usar SIMs de un operador, que es precisamente quien IMPONE el bloqueo. ¿Para qué? Para que no lo uses con otro operador DURANTE el periodo de PERMANENCIA. ¿Por qué? Porque tienen que amortizar el precio rebajado al que te lo han dejado, a base de las cuotas que te cobrarán cada mes. Una vez amortizado/pasada la permanencia, la deuda está saldada y DEBES poder usar el móvil de pisapapeles… o con otro operador. El juez que no lo sepa ver que se dedique a otra cosa, y el que haya impuesto la multa de un millón de dolares (WTF!) que lo metan en una cárcel de locos, porque no está bien de la cabeza y es un peligro para la sociedad. Si insisten en que la multa se refiere al propio bloqueo, pues digamos que es como un “programa” que lo que haces es desinstalarlo. Vamos, que no lo distribuyes, ni lo modificas y te atribuyes la autoría ni nada que infrinja la ley de “propiedad intelectual”.

  9. Jose Luis dice:

    Aqui en Peru las operadoras venden sus equipos bloqueados solo para su uso en su red, pero abundan en el mercado celulares libres, dual y triple sim,los cuales son usados cada vez con mayor frecuencia por la gente, debido principalmente a que ninguna operadora tiene cobertura en el 100% del territorio nacional, por lo tanto si una persona viaja por ejemplo a la amazonia tiene que llevar minimo dos celulares, para poder tener comunicacion en cualquier lugar,eso sumado a que las operadoras tienen atados a sus clientes con ventajas solo para su propia red, ya sea en voz y datos, muchos se ven obligados a usar varias lineas al mismo tiempo.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News