Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Raspberry Pi, el ordenador de $25, ya disponible en Europa


Ya está disponible en Europa el Model A de Raspberry Pi, el ordenador probablemente más pequeño y probablemente más barato ($25) del mundo.

El trabajo conjunto de Raspberry Pi Foundation y las empresas RS Components y Premier Farnell ha logrado que los europeos podamos adquirir este dispositivo que reduce a la mínima expresión el PC como puedes comprobar por la fotografía que te mostramos a continuación.

Se trata de poco más que una placa base con los componentes esenciales para poder hablar de un ordenador personal, de hecho con respecto al anterior Model B, este se reduce aún más a la mínima expresión, lo que incluye 256 Mb de RAM y un único puerto USB en lugar de dos, así como prescindir del puerto Ethernet. A cambio también consume un tercio de la energía de su precedesor y también es $10 más barato, quedándose en esos escuetos $25 que cuesta.

Prescindir de esos componentes ha sido clave para reducir aún más el precio, y esencial ha sido también el aspecto de la eficiencia energética para poder adecuarlo a proyectos en los que se utilizan placas solares tales como repetidores WiFi en vehículos. Y de hecho se está trabajando para desarrollar software que permita incluso reducir el consumo aún más.

vINQulo

Raspberry Pi Foundation

3 respuestas a Raspberry Pi, el ordenador de $25, ya disponible en Europa

  1. Ram dice:

    Sería interesante poder ampliar la RAM a 2 Gigas.

    • Dani Burón dice:

      Imposible, no es cuestión de poner simplemente otro chip, hay que modificar el circuito porque no da más de sí. ¿Que podrían hacer una versión con más RAM? Por supuesto, pero ésta no se puede ampliar más.

  2. Ram dice:

    Gracias por la info :).

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News