Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Copian el esqueleto de un ratón vivo con una impresora 3D


Las posibilidades de la impresión 3D no dejan de sorprendernos, la última curiosidad viene de la University of Notre Dame en Indiana, EEUU, en la que han conseguido duplicar el esqueleto de un ratón.

Tranquilos que no le ha pasado nada nuestro protagonista ya que lo han anestesiado para que no se moviera mientras iban tomando imágenes de su cuerpo a base de capas, gracias a una tomografía axial, y duplicando sus huesos con una impresora Makerbot.

Eso sí, el modelo 3D obtenido inicialmente con las tomagrafías hay que depurarlo y modificarlo un poco para corregir los pequeños errores que normalmente aparecen.

Los investigadores aseguran que podrían haber duplicado también los órganos internos e incluso la posibilidad de usar diferentes materiales para darles consistencias algo más realistas. Un sistema genial para crear modelos de anatomía más baratos tanto para veterinarios como para médicos.

De hecho plantean incluso la creación de modelos de los pacientes previos a sus cirugías, para planificarlas mejor y tener una idea bastante exacta de lo que se van a encontrar.

Una idea genial sobre la que podéis profundizar en su publicación científica en el Journal of Visualized Experiments, que además cuenta con un vídeo muy detallado del proceso.

vINQulos

Gizmag

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation