Kim Dotcom quiere «librarnos» de PRISM con su servicio cifrado de emails

Tras las recientes filtraciones de Snowden sobre PRISM y la documentación sobre las técnicas de espionaje de la NSA estadounidense, la obsesión por la seguridad en la comunicación por Internet se ha disparado. Es por ello que Kim Dotcom asegura que su flamante servicio Mega dispondrá de email totalmente cifrado y seguro para principios de 2014.

Independientemente de sus motivos, Kim Dotcom sabe como autoproclamarse el héroe de la libertad de expresión y la cultura libre en Internet. Eso si, no olvidemos que la cultura libre es más parecido a la Wikipedia, información gratuita con financiación por donativos algo diferente a Mega, un servicio que cobra cuotas fijas para acceder a contenidos de otros subido sin su permiso…

Según Dotcom, el sistema cifrado que utilizará Mega no podrá ser espiado por ningún gobierno ni agencia de espionaje. Este es el primer paso de Kim Dotcom de su plan para crear su propio buscador tipo Google. La idea de Kim es un buscador europeo financiado por el parlamento europeo para evitar el uso de Google y así reducir su infinito poder en Internet.