Servicios de desarrollo a medida

Una aplicación es una de las mejores maneras de emprender un negocio. Si tienes una buena idea e inundas los mercados, lo más seguro es que podrás obtener buenos resultados. Además, cuando se trata de darle a tú negocio físico mayor promoción, las app son la solución. Pero lo mejor de todos es que recurrir al desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Cuando tu app se encuentra disponible en varias plataformas puedes llegar a más personas. Quizás algunas no estén acostumbradas a usar tus servicios por medio del móvil, sino del ordenador. Así que debes abarcar todos los medios para lograr que más personas accedan a ella. No dejes que se te escape ningún posible usuario. En Theinquerir puedes encontrar lo que buscas.

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

Una aplicación multiplataforma es aquella que se puede ejecutar en distintas plataformas. Es decir una app que puedes usar en un móvil, una tablet o un ordenador. Prácticamente es una aplicación que se desarrolla pensando en las distintas plataformas que existen en el mercado. Lo que facilita su masificación y también su distribución.

El proceso de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, implica la creación de este tipo de app. Para ello se usan distintas herramientas que permiten la programación de estas app una sola vez. Su código central funciona para cualquier plataforma en la que se desee ejecutar. Si no se usarán estas herramientas, entonces seria necesario que las mismas se diseñaran varias veces.

Ejemplo de estas apps son aquellas que se desarrollan para iOS y Andorid en un mismo momento. Algunas de estas también tienen versiones para ordenadores, lo que permite que se puedan usar desde una PC o desde una portátil.

¿Cómo se lleva a cabo el desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

Existen dos maneras de desarrollar una app multiplataforma, cada una dependiendo de cómo se decida usar la aplicación.

  • La primera es por medio de herramientas que permitan que la aplicación se vea como una página web que se adapta a distintos dispositivos. Esto se hace por medio de programas como JavaScript o CSS.
  • La otra opción consiste en usar herramientas de rendering a nativo. Entre estas aplicaciones se encuentran React native o Flutter. Estas herramientas generan un código nativo para cada sistema operativo.

De estas dos maneras podrías conseguir el desarrollo de apps multiplataforma. Sin lugar a dudas una manera sencilla de que puedas llegar con tu aplicación a más personas.

Ventajas de las aplicaciones multiplataforma

Es imaginable que existen varias ventajas del uso de apps multiplataforma. Sobre todo desde el punto de vista económico para quienes desarrollan la app. Por un lado, se trata de una aplicación que se desarrolla para ser usada en distintas plataformas. De manera que con ella solo se deberá desarrollar una sola vez para llegar a más personas.

De modo que con una menor inversión que en desarrolladores te permitirá aumentar las ganancias que tundras. Por otro lado, como ya se ha mencionado, estas te permitirán llegar a un público más grande. Se calcula que la misma cantidad de personas usan MacOs y Windows, por lo que aplicaciones para ambos sistema te permitirá llegar al grueso de los usuarios.

Cuando no desarrollas una app multiplataforma pero igual quieres llegar a todos los usuarios debes crear varias aplicaciones nativas. Sin embargo, esto puede resultar en un mayor gasto, de recursos financieros y humanos, además de tiempo. Por ello, cuando trabajas con este tipo de apps puedes ahorrar mucho dinero.

Además, existen muchos desarrolladores que tienen mucha experiencia en la creación de este tipo de aplicaciones. Por lo que no tendrás problema de contratar a un desarrollador de calidad. Recuerda que para ello solo deben usar algunas herramientas que permitan conseguir el resultado esperado.

Desventajas de las aplicaciones multiplataforma

Claro, que si quieres diseñar una aplicación multiplataforma, debes saber que también existen algunas desventajas. Claro, esto no es razón para que no las uses, ya que no son problemas que no se puedan solventar. Pero lo cierto es que conocerlas te permitirá adelantarte a ella y buscar una solución.

Primero que nada, debes tener presente que quizás no puedas colocar en la aplicación todas las funciones que desees. Esto se debe a que no todas las plataformas cuentan con las mismas funcionalidades. Por lo que mientras que en una de esta función específica correría muy bien, en otras quizás no lo haga.

Además, también puede suceder que tengas limitaciones en la interfaz de la app. Por ejemplo iOS establece ciertos parámetros en el desarrollo de la aplicación, ya que indica donde deben estar ciertos elementos. Pero en el caso de Android hay mayor libertad. Pero con el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

De manera que, si tomas en cuenta estas desventajas quizás podrás darles atención y solucionarlos en el proceso. Con lo que seguramente tu aplicación será una de las más descargadas.

Cuánto cuesta desarrollar una aplicación multiplataforma

En realidad, crear una aplicación una aplicación multiplataforma puede llegar a costar más que una aplicación nativa. Pero lo cierto es que siempre podrás ahorra un poco más que desarrollar varias aplicaciones nativas. De manera que es una buena inversión, gracias a que, como ya hemos mencionado, podrás llegar a más personas.

Además, el precio de desarrollo de una aplicación multiplataforma dependerá de varios factores.  Por ejemplo, en gran medida dependerá de la cantidad de funciones que coloques en la misma, así como cuál será su complejidad. Por ello, un juego con gráficos sencillo puede ser mucho más económico que uno con gráficos más complejos.

Además, también influirá en el precio el equipo que realizaría el desarrollo. Toma en cuenta que si contratas un equipo más grande para el desarrollo quizás terminara antes, pero también deberás pagar más. Por ello el tamaño del equipo que contratas puede ser una de las cosas que suba el precio.

Lo cierto es que puedes conseguir el desarrollo de app multiplataforma por un presupuesto aceptable si contratas a Theinqueir. Así que no lo pienses mucho y contáctanos ya, no te arrepentirás.