¿Desarrollo de software a medida?

Eso es para empresas multinacionales con miles de millones de ganancias anuales, quizás este pensando en este momento. Pero déjanos decirte que estas equivocado. Las empresas pequeñas también puede ver grandes beneficios de tener su propio software y llegar a mas clientes de estas manera.

Recuerda que los limites son mentales, por lo que no existe nada que no puedas hacer. Por ello, tener tu propio sitio web o desarrollar un software personalizado puede ser una manera de derrumbar esos limites. Por ello, no lo pienses mucho, solo contacta a The Inquerir y disfruta de los servicios que te ofrece.

¿Qué es el desarrollo de un software a medida?

El desarrollo de un software a medida es la creación de un herramienta informática que sirve para que el desarrollo de las actividades de una empresa. Es a medida porque se adapta a los procesos que la empra ya tienen establecidos. Es una manera de optimizar los procesos de la empresa.

Para conseguir un desarrollo de un software a medida se deben realizar varios pasos previos. Estos pueden incluir el análisis de la empresas a fin de determinar cuales son las funciones que debe tener el software. Con este análisis se consigue que determinar cuales son las características que se deben abordar, lo cual puede influir en la eficiencia de la empresa.

Características de un software a medida

La principal características de un software a medida es que debe adaptarse perfectamente a las características de la empresa. Esto quieres decir que es importante que cubra las necesidades de la empresa en cuestión.

Al estar hecha a medida, se abordan características especificas, lo que hará que se usen las funciones de la aplicación. Es decir que no tendrás que perder espacio, memoria y otros recursos en funciones que no son necesarias.

Además, implicara la participación del personal de la empresa, lo que a su vez permitirá que estos conozcan su funcionamiento desde la creación. Por ello, habrá un manejo mas efecto del software, y se considerará como parte de la organización.

Por otro lado, se puede crear un software a medida para cualquier necesidad que tenga una empresa. Esto permite que puedas abarcar todas las necesidades de la empresa. Quizás se pueda gestionar todas las necesidades en un solo software o en varios.

Ventajas de los softwares a medida

Es importante que tengas presente que el desarrollo de software a medida ha destronada al uso de softwares estándar. Hoy día son mas las empresas en el mundo que usan este tipo de programas. Pero no es de extrañar, ya que este presenta muchas ventajas sobre los estándares, y ya las pronas los aben. Veamos algunos beneficios.

Mayor facilidad de uso

Debido a que el software estas fabricado pensado en tu empresa, su interfaz estará adaptada a tui modo de trabajo. Esto hace que sea mas sencillo aprender a usarla.

Es propiedad de la empresa

Como se fabrico a medad, esta pensado solo para tu empresa. Así que has pagado por los derechos de creación del mismo, y este terminara siendo de tu propiedad.

Mejor soporte técnico

Siempre necesitaras que alguien revise de vez en cuando el software. Pero este será un mejor servicio, ya que se trata de un software único, lo que implicara mayor dedicación del trabajo.

Escalable

Esto significa que con el tiempo puedes añadirle mas funciones en caso de necesitar otras.

Integración con las TI de la empresa

De nuevo, el hecho de que sea diseñado a medida juega un papel importante. Podrás adaptar el software a tus TI y en la mayoría de los casos no será necesario que compres equipo nuevo.

Estas son solo algunas de las ventajas que puedes obtener de contratar el desarrollo de software a medida para tu empresa. Es el mejor socio para el crecimiento de tu empresa y para lograr establecerte en los lugares mas alto de los negocios.

¿Cuándo se debe contrata el desarrollo de software a medida?

Es cierto que existe una gran cantidad de ventajas de usar un software a medida, pero también implica que debas invertir una gran cantidad de dinero. Por un lado, es cierto que existen varias opciones comerciales mas económicas. Así que debes saber cuando es necesario que uses un producto fabricado específicamente para ti.

Claro, en cierto momentos en los que tu empresa esta comenzado a destacar quizás pienses que los softwares estándares que has venido usando son suficientes. Pero lo cierto es que a medida que creces, tus necesidades también aumenta. Por lo que es probable que necesites mas que simplemente un programa estándar.

A medida que crecen las necesidades de tu empresa, es probable que los softwares industrializados se queden cortos. Así que lo mejor puede ser migrar a un software personalizado. Y es mas preciso cuando comienzas a tener ciertas circunstancias. Por ejemplo, limites en la personalización de los servicios, o mala atención al cliente.

Además, si tienes un software que se adapte a tus necesidades, no tendrás que tener funciones innecesarias. Además, muchas veces si no encuentras lo que buscas en un solo programa estándar quizás tengas que instalar varios. Por lo que la mejor manera de gestionar tu negocio es algo creado para ti.

¿Cuánto cuesta el desarrollo de software a medida?

El costo del desarrollo de un software a medida puede depender de varios factores. En especial de las funciones que esperas que abarque este tipo de programas. Pero lo cierto es que siempre tendrás que gastar mas dinero en el desarrollo a medida que uno estándar. Sin embargo, también es cierto que al final terminaras ahorrando mucho dinero.

En promedio, el desarrollo de un software puede costar unos 15.000 euros. Pero existen algunos que pueden ser mucho mas económicos, y otros muchos mas costosos. Por ejemplo existen softwares que pueden llegar a costar hasta 120000 euros. Pero en fin dependerá de la cantidad de funciones que desees agregar.

Así que no lo pienses mas y contrata el desarrollo de software para que puedas gestionar tu empresa de la mejor manera.